Booktrailer, El árbol de los pájaros alegres, @MarCantero

Contemporánea

El árbol de los pájaros alegres, de Mar Cantero Sánchez

FINALISTA PREMIO ELLAS

Jose vive en Madrid, le gusta hacer fotos, está casada desde muy joven y no es feliz. Quiere tener un hijo pero su marido no está dispuesto por el momento. Por ello, decide alejarse un tiempo y acompañar a su tía en su reciente viaje de vuelta a Sevilla. 
Rosana es sevillana, trabaja en una perfumería del centro para pagarse sus clases de pintura. Ha tenido muchas relaciones y ahora está enamorada de su profesor, que acaba de dejarla por otra mujer. Ambas, primas políticas, se reencuentran en la maravillosa ciudad de Sevilla durante la Semana Santa, tras haberse visto solamente una vez en su infancia. Juntas descubren que el amor es diferente a lo que han conocido hasta ahora y que durante todo este tiempo, no han sido ellas mismas, sino como quisieron los hombres de su vida. Comprenden que en realidad no habían estado nunca enamoradas, pues ahora saben lo fácil que es confundir la atracción sexual con el amor. Con la sensación de haber vivido equivocadas toda su vida, saben que ha llegado el momento de tomar una gran decisión y probar caminos nuevos que las llevarán a quitarse las capas protectoras de su piel y de su corazón, y a abrirse a nuevas experiencias que las llenarán de felicidad y a conseguir la libertad que anhelan. ¿Cómo reaccionarán sus familias? Jose aún tiene que vérselas con Eduardo, su marido, y explicarle la nueva situación. ¿Será capaz de dejarle? Rosana forma parte de una familia numerosa en la que su madre dirige la vida de todas sus hermanas. ¿Se atreverá a decirle que ha llegado el momento de independizarse y salir de casa? Menos mal que las dos tiene un gran sentido del humor que las salva en los peores momentos. 
Entre risas y con mucho humor, se desarrolla esta doble historia romántica, entretejida con sorpresas y personajes divertidos, que crean situaciones de lo más caótico y humorístico, en el marco de la ciudad de Sevilla en primavera, donde huele a jazmines y los turistas ingleses se sientan en las mesas ocupadas de las terrazas, con el consabido cabreo de los españoles. Y es que, muy pocos conocen esta gran verdad, que: "Spain is diferent."

No hay comentarios:

Publicar un comentario